Hay algunos lugares de la casa en los que resulta muy útil aprovechar al máximo el espacio y entre ellos se encuentra el hueco bajo la escalera, que muchas veces suele quedar perdido y vacío.
Para los que estéis pensando en ello, se puede usar para cosas muy dispares, armarios, cajones, casitas de juegos, zapateros, baños, cocinas, vinotecas, etc…; en este post he puesto algunos de los más prácticos y que más me gustan, desde escondites de juegos para los niños como el de la portada, hasta una fuente.
BAÑO. El diseño del cuarto de baño está limitado por la anchura de la escalera que normalmente suele ser de 90 cm, y el largo el que nos dé. La puerta abriendo siempre hacia fuera o corredera.
Leslie Goodwing
ESTUDIO. El hueco bajo la escalera es un buen lugar para crear una zona de estudio o trabajo, prolongando la estructura de hormigón de la escalera como este.
Fiorella design
LIBRERIA. Si la forma de la escalera lo permite es un bonito lugar para disfrutar leyendo o simplemente descansando.
Decofilia
COCINA. Una cocina bajo la escalera, adaptada al espacio, si ésta comunica con el comedor es una muy buena opción.
Ikea
ZONA DE DESCANSO. Cuando la escalera arranca desde el salón, lo mejor es integrar un sillón bajo esta, con similar decoración.
Habitissimo
ALMACENAMIENTO. Se pueden realizar armarios a medida, cajones (los más típicos) para almacenar de todo, o en apartamentos pequeños hasta un sitio para guardar las bicis
Decofilia
VINOTECA. Para los amantes del vino, tener una bodega a mano dentro de la vivienda es un lujo, y sin tener que destinar una habitación para ello.
Vinotec
FUENTES DE AGUA. Una idea original y que aporta frescor, y según el feng shui, las fuentes de agua son energías en movimiento y traen prosperidad.
Decoración-2
Créditos fotografía portada: Ikea
Fantàstic, que sàpigues que et segueixo el blog. Aquest de les escales està molt be i m’ha agradat molt el de slow design. Que tal un d’arquitectura sostenible??
Gràcies Marc, intento que a cada post hi hagi algo de sostenibilitat, però m’agrada que em donin idees! el pròxim dedicat a tu, un petó