La elección de los colores tanto en pinturas, papeles, telas, muebles y objetos de decoración es importantísima si deseamos obtener un espacio que inspire armonía, sosiego y belleza.
Aquí vamos a desgranar algunas tendencias para el próximo año 2017 y lo que queda de éste.
COLORES VIVOS
Empecemos por las estancias con las paredes y techos pintados en blanco, un estilo atemporal que sigue estando de moda, pero que se renueva con fuerza para el próximo año, añadiendo detalles en colores vivos como telas en sofás, cortinas, cojines y cuadros. Serán un acierto si queremos conseguir un ambiente atractivo, pero recordad, siempre y solo en estancias donde predomine el color blanco.
Fotografia: Myhouseidea
En las cocinas, que aun hoy en día siguen siendo el centro del hogar, también hay que apostar por mezclar el mobiliario de melamina en color blanco y madera natural, con colores vivos por ejemplo en los azulejos, que le darán un aspecto más alegre y actual.
Fotografia: Urmet
ORO Y PLATA
Los colores dorados y plateados metalizados en paredes e incluso techos (si nos atrevemos), vienen pisando fuerte, aunque siguen dominando más en cuanto a complementos y objetos de decoración se refiere. Estos colores se van a llevar muy bien con mobiliario de madera en tonos naturales y claros. El estilo natural seguirá de moda ¡sin duda!.
Fotografia:Pinterest
GRISES, AZULES Y AMARILLOS
Los tonos grises seguirán de moda tanto en pintura, papeles pintados y revestimientos de microcemento. Estos últimos años se han combinado mucho con el color blanco, que siempre será el color comodín, pero esta nueva temporada se mezclaran en nuestros hogares con el color azul en todas sus tonalidades y el color amarillo mostaza, un color alegre y lleno de vida que combina muy bien con los grises y puede servir de contrapunto cálido a ellos.
Fotografia: Benjamin Child
BLANCO Y NEGRO
Decorar en blanco y negro es siempre acertar con la elegancia, sobre todo hoy en día y seguramente en los próximos años, en la que estos colores han tomado un rumbo directo hacia el minimalismo.
Fotografia: Gabriel Beaudry
Una recomendación en general para no complicarse demasiado, si no sabemos qué elegir primero, si el color de las paredes y techos o el color del mobiliario, telas, ropa de cama y objetos varios, lo mejor es elegir primero los citados en segundo lugar y a partir de ahí elegir el color de los citados en primero, ya sea con pintura, papel, u otros acabados de revestimiento. Por ejemplo como en este dormitorio juvenil, en el que primaba colocar una gran alfombra colorida con ropa de cama blanca para no restarle protagonismo a la alfombra. Se partió de los complementos y luego se eligió la pintura de paredes y techos en blanco. El resultado conseguido salta a la vista ¿no os parece?.
Fotografia: Gabriel Beaudry
Con estas novedades ya podéis empezar a preparar vuestra casa para disfrutar de la próxima estación. Como siempre, espero vuestros comentarios y opiniones. ¡Feliz semana!