Urbana, de campo, fresca, cálida, de estilo toscano, con jardín, minimalista, de playa, porche, patio… las terrazas son salones de verano para disfrutar el exterior de eso, de nuestro salón o sala de estar si son pequeñas y urbanas, y de nuestra casa y jardines si son grandes.
Terraza estilo toscano. El mueble
Revestimientos. Para preparar una terraza, balcón o patio y así poder disfrutarlos en primavera y verano, lo primero en lo que hay que pensar es en los revestimientos de paredes, suelos y techos; materiales permanentes durante las cuatro estaciones del año, por ello no deben requerir mucho cuidado y es recomendable que sean de colores neutros y líneas sencillas.
Terraza urbana. Delikatissen
Terraza de playa. Architecture&design
Mobiliario y adornos. En segundo lugar, el mobiliario a colocar es de libre criterio, pero hay que tener en cuenta que una terraza es un salón de verano, por lo tanto colocaremos muebles para descansar o celebrar reuniones, comidas, etc…, es decir, zonas de asiento y mesas. Si los muebles que coloquemos tienen ruedas mejor, así podremos moverlos con facilidad de un lugar a otro, y por último tienen que ser más prácticos que de adornar, y luego podemos completar el diseño con algunos adornos coloridos como velas, farolillos, y bombillas decorativas.
Terraza cálida. Architecture&design
En mi opinión, no conviene colocar muchas cosas, lo necesario para poder disfrutar de los rayos de sol, de la noche, del buen tiempo y de la frescura de las plantas si nos gustan. En general tendemos a sacar fuera todo lo que no nos cabe dentro de casa, pero con eso solo conseguiremos que la terraza se vea desordenada.
Terraza minimalista. Espaciomood
A veces solo con un nuevo pavimento y con muebles sencillos y reciclados podemos conseguir dar ese toque cool a nuestra terraza.
Terraza con jardín. Homify
Patio. Mrfashionist
Con alegría e imaginación, y algunas ideas os animo a que empecéis a preparar vuestra terraza, sin daros cuenta la convertiréis en un lugar agradable para recibir al buen tiempo como se merece. Feliz semana y hasta pronto!
Créditos fotografía portada: El mueble