RECIBIDORES

Necesitas un cambio en tu casa y no sabes por dónde empezar… no sabes si quieres cambiarlo todo o solamente algunas estancias, o solo una, porque te parece todo muy costoso, tienes que deshacerte de muebles, de cosas y elegir los nuevos que los sustituirán, en fin..te da pereza empezar a mover ficha. Respira hondo y empieza por el recibidor, o vestíbulo, o hall, o como quieras llamarlo, es la entrada de tu casa y es la primera impresión que se va a llevar quien te visite, así que tiene que reflejar muy bien tu estilo. Normalmente es una pieza pequeña, pero si aciertas con el cambio, puede servirte de guía para elegir la decoración del resto de habitaciones. Vamos a repasar unos cuantos estilos, a ver con cuál te quedas!

Estilo nórdico. Es el estilo que desprende más naturalidad y el más práctico. Lo que caracteriza al estilo nórdico son los colores claros y líneas rectas, muebles y accesorios decorativos de madera (pino, haya, arce o roble) y plantas para darle un aire natural fresco.

Estilo vintage o retro. Se caracteriza por una decoración de los años 40 o 50, más romántica y clásica. Lo puedes crear combinando muebles antiguos con piezas actuales. Si te es muy difícil conseguir un mueble antiguo, siempre puedes transformar un mueble nuevo en “vintage” aplicando una pátina o decapando la capa superficial para que tenga un aspecto desgastado. Las paredes empapeladas o enteladas, con flores o estampados y los espejos no pueden faltar.

Estilo rústico. Un recibidor rústico no es apto para cualquier casa, queda mejor obviamente en una casa de campo o montaña, aunque si contamos con elementos campestres como vigas de madera, paredes de piedra y piezas artesanales o utensilios antiguos de hierro o forja podemos darle ese aire rural hasta en un apartamento pequeño.

Estilo oriental. Inspirado en el feng shui, y en el yin y el yang, utilizados para armonizar un espacio. Para dar la bienvenida a la buena energía, el recibidor tiene que estar al lado de la puerta de entrada, recibiendo si puede ser luz natural, con un mueble o lugar de apoyo donde dejar llaves, bolsos, abrigos, una alfombra, un espejo y alguna foto de familia o de un ser querido.

 

Estilo industrial. Usa muebles auténticos, en el estado en que estén, de acero, metal, madera, no importa el material del que estén hechos, todo sirve. Lámparas de techo con luz potente, blanca, industrial.

Y otra opción es la de estilo minimal en estado puro, nada de mobiliario y punto, aunque no por eso tiene que ser la más barata. Eso sí, haz hincapié en los materiales de paredes, techos y suelos, y recuerda que menos es más. Espero que este post os haya aportado alguna idea y ya sabéis que espero vuestros comentarios, feliz semana y hasta pronto!

Creditos fotos: lovelil, architecture and design, elledecor

Créditos fotografía portada:A few good things

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *