SLOW DESIGN. Diseñar para nuestro bienestar

SLOW DESIGN es una rama que surge del movimiento Slow, que empezó con el Slow Food en Italia en el año 1986 y ha continuado con diferentes variantes como Slow City, Slow Fashion, Slow Education…y posiblemente más «Slows» que desconozco.
Slow Design no es un concepto relativamente nuevo, es la arquitectura del futuro que poco a poco y desde hace unos años se va materializando. Trata básicamente de una arquitectura sostenible, ecológica o verde, de utilizar materiales y tecnologías de industrias, talleres y artesanos locales, de diseños que tengan en cuenta la cultura local o regional, de diseñar pensando primero para la gente y segundo para la comercialización y no al revés, de estudiar los ciclos de tiempo de la naturaleza. En resumen, de investigar más para diseñar , de diseñar para el bienestar, de no hacer las cosas tan rápido pero sí con más cariño. Ya lo dicen las palabras, diseño lento.

 

bench-accounting

Bench accounting

Criterios de una casa de diseño “slow”:
Debe ser ecológica, es decir, tener en cuenta a la naturaleza, no construir en lugares donde se puede provocar un gran impacto, utilizar materiales sostenibles e instalar sistemas de energías renovables para que pueda autoabastecerse. También se deben usar sistemas de construcción no tóxicos, que no sean dañinos para la salud. No estar fabricado con materiales químicos perjudiciales.

descarga-1

Glaumbaer

Debe tener espacios pequeños y diáfanos, se prioriza la calidad sobre la cantidad. Un buen diseño permite que una casa con pocos metros cuadrados funcione mejor y sea más confortable para sus residentes, puesto que también requiere menos tiempo en su mantenimiento o limpieza.

f3a18055fcf6909bd3a6476c4e83df1d

Breather

Debe tener muebles artesanales, reciclados, de madera, u otros materiales naturales, y no demasiados, solamente los que se necesiten.

Y por último debe tener un rincón de lectura, de escritura, de música, dibujo, o de lo que te apetezca, un espacio alejado de la zona social, en el que solo pienses en tu bienestar. Un sitio aislado, donde el tiempo se detenga, que te invite a pensar y dejar volar la imaginación. No es necesario que sea un gran espacio, lo importante es que sea cómodo y tuyo.

1366_2000

Pier Bench

Desacelerando nuestro estilo de vida.. qué vamos a conseguir? Vivir sin prisas y con más bienestar.
Hasta pronto y feliz semana!

Créditos fotografía portada: T-cod

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *