Ahora que ya estamos en verano, si tenéis la suerte de contar con un chalet con jardín, o un piso con terraza, podéis aprovecharlo para celebrar una reunión en él, siempre que el tiempo os lo permita.
Podéis organizar una barbacoa, una merienda e incluso una velada a la luz de la luna.
Aquí os dejo unas pinceladas muy básicas, porque el tema es muy amplio, sobre cómo preparar el ambiente. Siempre hay que tener en cuenta a los vecinos y comunicarles con antelación el evento que tenéis previsto.
JARDINES
Para poner el jardín a punto, hay que cortar el césped, limpiarlo de hojas y retirar cualquier objeto que pueda molestar (si tenemos niños, la bicicleta, juguetes, etc.) También debemos regar con la suficiente antelación para que el jardín no esté húmedo cuando lleguen nuestros invitados.
TERRAZAS
En las urbanas, en las que no se dispone de muchos metros, hay que dejar siempre una zona de paso despejando el mobiliario y prever protegerse del sol, por ejemplo con velas tensadas, que se adaptan a cualquier espacio tenga la forma que tenga, como ésta de Caravita.
Caravita
MESAS
Si no son muchos los invitados, podemos organizar una mesa, con todos los detalles, como si fuera un encuentro en el interior. Si por el contrario es una reunión amplia, podemos optar por colocar unos tableros con caballetes, y organizar algo más informal. En cualquier caso, no debemos olvidar contar con bancos o sillas para todos.
Para las mesas, debemos poner mantel, aunque sea de papel. Si tenemos flores, podemos hacer un pequeño centro de mesa, que dará mucha alegría y elegancia a la mesa. Aunque están permitidos, utilizar elementos de cartón o plástico (como vasos, platos, etc.), nos decantamos por la vajilla y cristalería, sin que sea de calidad, pero es mucho más elegante y causa mejor efecto entre los invitados.
LUCES
Si el encuentro es por la noche, olvidémonos de las velas en el exterior, el aire las hace muy incómodas; en su lugar podemos poner luces estivales que son más ambientales, y algunas portátiles , como los arcos luminosos Halley de Vibia.
Vibia Halley
Créditos fotografía portada: Ben Rosset